Social Icons

¡PARTICIPA! - ¿Dudas, Preguntas...? - ¿Quieres ser redactor?
Entra al chat de aceicm ¡¡AQUI!!

lunes, 3 de septiembre de 2012

[TUTORIAL] Root, Unroot, CWM, Flashear y Actualización de firmware

Hola de nuevo!

NO TRATES DE FLASHEAR NADA QUE NO SEA ESPECÍFICO PARA TU MODELO DE TELÉFONO.
TODO EL MATERIAL QUE SE DISTRIBUYE EN ESTE BLOG ES APTO PARA SU USO EN LOS SIGUIENTES MODELOS:
  • Samsung Galaxy ACE S5830i
  • Samsung Galaxy ACE S5830C
  • Samsung Galaxy ACE S5830M
  • Samsung Galaxy ACE S5839i


ROOT Y SUPERUSUARIO

  1. Poner el update.zip en la raíz de tu tarjeta SD
  2. Apagar el teléfono
  3. Entrar en el menú Recovery presionando a la vez los siguientes botones: BOTON DE ENCENDIDO, VOLUMEN + y LA TECLA DEL CENTRO
  4. En el recovery selecciona "Install zip from sd"
  5. muevete arriba y abajo con las teclas de volumen y selecciona: "update.zip"
  6. Cuando acabe el proceso reinicia el teléfono y en el menú de aplicaciones te debe aparecer un icono de suerusuario

UNROOT

  1. Sigue  los mismos pasos que para el ROOT Y SUPERUSUARIO pero esta vez escoge el archivo unroot.zip

ClockWorkRecovery

  1. Pon el archivo "ClockWorkRec5830i.zip" en la raíz de tu tarjeta SD
  2. Apaga el teléfono
  3. Entra en el Recovery y selecciona "apply update.zip"
  4. Selecciona "ClockWorkRec5830i.zip"
  5. Ahora tienes flasheado el CWM pero este no es permanente así que no lo borres de la SD porque siempre que quieras acceder a él necesitarás flashearlo.

Modo Download

  1. Partimos del teléfono apagado. 
  2. Botón subir volumen y bajar volumen apretados a la vez y entonces pulsar el de encendido. 
  3. En 2 segundos te aparece un mensaje de alerta avisándote de que cargar "custom OS" puede dañar tu teléfono. Si quieres continuar debes pulsar subir volumen y si quieres cancelar (reiniciando el teléfono) pues aprietas bajar volumen. Si continúas te aparece una nueva pantalla que dice ODIN MODE.
  4. Ahora, en el ordenador nos descargamos esto: http://hotfile.com/dl/139717333/74f0459/...4.rar.html contraseña para descomprimir: sampro.pl
  5. Instalamos KIES y el ODIN 1.85 (buscando en google los encuentran rápido)
  6. Conecta el teléfono al ordenador mediante usb
  7. Abre el ODIN 1.85 en modo administrador y metemos los archivos en su casilla correspondiente:  BOOT_S5830iXXKK5_REV00.tar BootLoader 
    PDA_S5830iXXKL1_REV00.tar ficha Abra el archivo en PDA 
    Phone Abra el MODEM_S5830iXXKK5_REV00.tar pestaña archivo 
    último, la ficha GT-S5830i-MULTI-CSC-CSC OXEKK4_RST.tar 
  8. Pulsamos START y comenzará el proceso, cuando termine podrás desconectar tu teléfono y se reiniciará solo. Paciencia porque tardará mucho más de lo habitual.

Eso es todo... Si quieren comenten que les parece, si tienen dudas y cosas así.

26 comentarios:

  1. Amigo mío:
    información precisa, concisa y veraz.
    Lo felicito.
    (Alma de periodista, talvez?)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D
      Alma de periodista...No creo jajaja.
      Voy recopilando información y brindándosela a la gente en este blog para tener lo más importante bien a mano.
      Saludos y espero que te haya gustado! :)

      Eliminar
  2. Hola, gracias por el manual, está muy bien explicado pero estoy teniendo un problema con lo del modo download, al poco de iniciar el proceso me aparece en el teléfono una pantalla con letras en ruso y dos botones...y de ahí no pasa. ¿He hecho algo mal?, ¿me puedes ayudar?.

    ResponderEliminar
  3. Vale no he dicho nada, resulta que lo que sea que haya hecho con el ODIN lo ha hecho muy rapido (y como en el tutorial dice que se tarda mucho...por eso he dudado) y el mensaje en ruso simplemente era que el movil ya estaba listo, el botón de la izquierda era para llamadas de emergencia y el derecho para cambiar idioma, por si alguien es tan pardo como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, siento no haberte respondido antes, estaba muy liado.
      Pues efectivamente, el izquierdo llamada de emergencia y el derecho para cambiar el idioma, aunque cuando pones la sim al rato se te cambia el telefono al idioma por defecto de la tarjeta sim.

      Saludos y espero haberte ayudado, y ya sabes, cualquier cosa por aquí estoy!

      Eliminar
  4. oye mi galaxy ace no pasa de la pantalla de inicio ya intente con todo lo que pones aca y no da mepuedes ayudar porfavor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has comprobado que es uno de los siguientes modelos?

      s5839i
      s5830i
      s5830C
      s5830M

      de no ser estos modelos tienes un brickeo y yo no se ayudarte si tienes otro modelo distinto a uno de estos cuatro que te he puesto ahí ariba.
      saludos!

      Eliminar
  5. Hola, lo del Root sirve para •Samsung Galaxy ACE S5830i con Android 2.3.6?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, sirve para el s5839i, s5830i, s5830C y el s5830M.
      saludos! :D

      Eliminar
  6. Muchas gracias !!!. Después de una semana angustiosa, porque cargué un "inocente" juego para mi sobrina de 4 años y el móvil se brickeo, no había modo de volverlo a la vida.
    Gracias a las instrucciones detalladas y claras de este post he conseguido resucitarlo.
    En principio me salia todo en ruso.Pero intuitivamente conseguí pasar al menú de idiomas y mi alivio fue ver que también estaba el ESPAÑOL.
    Después de ver 20 o 30 tutoriales de todo tipo esto ha sido MANO DE SANTO.
    Genial !! Enhorabuena !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro que te haya servido este pequeño tutorial. :D

      Eliminar
  7. Hola, lo primero gracias por el manual, esta muy bien explicado, pero me ha salido un problema, y es que cuando quiero hacer una llamada me aparece un mensaje que dice desvio de llamada condicionado activado y no me deja desactivarlo, que puedo hacer para arreglar esto?? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por eso, a mi también me sale eso y no hay por qué preocuparse siempre y cuando las llamadas se realicen bien.
      un saludo! :)

      Eliminar
    2. al llamar me finaliza la llamada y no me deja llamar que puedo hacer??

      Eliminar
    3. he mirado con ##002# pero sigue igual, ojala haya manera de desbloquear esto, un saludo!!

      Eliminar
  8. Gracias la verdad que me ha sido de gran ayuda, y apensaba que el movil estaba Capud.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. una pregunta alguno de ustedes tiene stock recovery del s5830i/m/c es que por eeror instale una version que se queda en el telefno del cwm y no la reusable quisiera vovler al recovery stock pero sin tener que reflashear mi room necesitaria el stack recovery original para s5830i/m/c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si quieres puedes instalarte el kernel de rafaelbaugis que es un custom y tiene una versión con el recovery stock.te paso el enlace a el hilo de su kernel en XDA-developers

      http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1818830

      Eliminar
  10. una pregunta,la actualización esa cual es?

    ResponderEliminar
  11. mi samsung s5839i cuando le pongo la clave de wifi se queda obteniendo la direccion ip. sabes si puede ser del root? muuuchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me paso lo mismo :/ alguien ke nos ayude porfaavor!! :(

      Eliminar
  12. Esta actualización no se exactamente cual es, es una rusa creo... pero es del año pasado.

    IMPORTANTE!!

    Para actualizar el firmware (versión del terminal)tenéis que iros a sammobile.com y ahí buscáis actualizaciones de viestro modelo exacto... puede ser el s5830i s5839i s5830c s5830m.

    Un saludo a todos! :D

    ResponderEliminar
  13. como ordeno los archivos en odin??

    ResponderEliminar
  14. Hola, y gracias por el tuorial.

    He descargado el archivo pero cuando lo voy a abrir me dice que necesito una contraseña...

    ¿cómo puedo obtenerla? o ¿hay otro site donde poderla descargar?

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. TE AMOOOOO TE AMOOOO TE AMOOOOOO TE AMOOOOO TE AMOOOO TE AMOOOOOO TE AMOOOOO TE AMOOOO TE AMOOOOOO TE AMOOOOO TE AMOOOO TE AMOOOOOO TE AMOOOOO TE AMOOOO TE AMOOOOOO TE AMOOOOO TE AMOOOO TE AMOOOOOO Me salvaste la vida gracias :D

    ResponderEliminar
  16. Hermano muy buen aporte pero tuve un problema con el archivo boot me equivoqué y puse el de la galaxy youn y ahora aparece galaxy el modelo al revés y el modo descarga sale toda la pantalla negra que algo aun lo reconoce la pc y el odin en modo descarga

    ResponderEliminar